Romanceros de un Febrero amargo.

¿Por qué ser la oveja pudiendo ser el lobo? 

Segundo cajón de madera de aquel armario que se cae a pedazos. 
Guardaste allí, tus recuerdos. Tus lágrimas, sus sonrisas. Tus noches en vela, sus cartas. Las canciones viejas, sus tormentas. Guardaste vuestro silencio. Silencio que ahora no existe, ni lo contrario opuesto. Guardas los terrones de azúcar disueltos en aquel café que cayó sobre tu blusa nueva. Al igual que el papel que pasó por la mancha cuidadosamente. Así, como aquel pedacito de canción que te cantó y tu escribiste con mala letra en una servilleta cualquiera de un bar de carretera. Guardas los acordes que los romanceros te cantaron tras ese 14 de Febrero que desde entonces odias. Como los bombones derretidos de una cita fallida. Guardas los errores, las imperfecciones. Guardas los hoyuelos de cada sonrisa, los grados de alcohol que en aquel momento recorrieron tus venas. Y aunque no valga la pena, sigues tarareando esa canción en tu cabeza, que ahora te das cuenta, de que está escrita para vosotros. Escrita para amores que se caen a pedazos, como tu viejo armario.
Si algún nos cruzamos 
no respondas ni hagas caso 
a los subtitulos que bajo mi sonrisa 
sabes ver. 
Yo te diré que voy tirando, 
negaré que estoy llorando y fingiré que el tiempo todo 
lo curó.
***
Noticias doy, noticias vendo.
Primero, a Eva, que me preguntó cual era la segunda canción de mi blog, decirte que no tengo ni la menor idea. A parte de que no soy muy de quedarme con los títulos/autores, no soy yo quién elige la música ni quién la pone en el blog. Intentaré averiguarlo.
Segundo, planes de verano. ¡Se me acumulan! ¿Autodidacta y profesora-a-medias de francés y guitarra durante todo el verano? ¿Leer más de diez libros? ¿Viajar a Sudamérica y a Barcelona? Creo que moriré y esto se quedará aislado. Así que, disfrutar de lo poco que me queda por aquí. Programaré algunas entradas, pero no habrá suficientes. Lo siento.
Suena agobiante, pero sí, será el verano más estresante de mi vida. 
Suerte.

2 comentarios :

  1. ¿La entrada? Increíble. Es increíble. La última comparación, la del armario, es preciosa. Muy preciosa, en serio.
    ¿Qué mi asdkjdkhekdjh viene a Barcelona? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH. Eh, eh, no puede ser. Me da pena que se quede aislado, pero vienes a mi ciudad tiritiritiri (8) Seguiré leyendo todas las que subas, que lo sepas, y que tengas un feliz verano.
    Ah, tus entradas son increíbles. Increíbles, increíbles, que lo sepas.
    Te odio más, ¿lo sabes? <3
    Feliz verano, akjhskdh <3

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues a mí me gustan los agobios de este tipo. Pásalo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar