Ese libro que nadie escribirá.

¿Por qué decidimos hacernos daño, después de todo?

Hay historias bonitas, otras que lo son menos. Unas que tienen un final decente, y otras en los que es mejor no llegar nunca al último capítulo. Hay historias, dónde ganan los buenos, y otras, dónde estos pierden. Pero si tengo que quedarme con una historia, entre todas ellas, es justo con esta, con la mía. Con la que, de momento, nadie ha decidido escribir un final.
Quizá no tenga el primer capítulo escrito en verso, o con una alineación perfecta. Puede que tenga anotaciones entre líneas, en los márgenes. Quizá, a simple vista, su sinopsis no atraiga la lectura de todos, y ni siquiera el libro llegue a ser un éxito, pero la portada, te llamará la atención.
En el segundo capítulo, todo mejora. La letra está trazada con el mayor cuidado que vas a poder ver, dando pasos conociendo el terreno, caminando sobre esa línea invisible que une, a pesar de tanta distancia. Con personajes principales, secundarios. Con el anticuado antagonista, con el dudoso dúo principal. 
¿Y si en esta historia, a pesar de todo, el protagonista no fuese tan bueno?
Y justo en el tercer capítulo, justo en esa dichosa página doblada por la esquina, la historia se tuerce. El camino que unía a través de cada edificio, se ha roto. Se ha ido todo rastro de confianza, de buenos tratos. Nadie puede volver a dibujarlo. Y justo ahí, en esa dichosa página, hay tantos tachones como tinta corrida por las lágrimas. Tantas palabras escritas con furia, con poca delicadeza, con eso que antes creían amor. Tantos espacios en blanco esperando ser dibujados, esperando ser utilizados, que se pierden. Como el tiempo, como las oportunidades, como tú y como yo.


2 comentarios :

  1. Me siento tremendamente identificada con lo que has escrito. Tu vida puede llegar a ser tenue cuando aparece alguien que no formaba parte de ese guión. Pero he oído que las vidas perfectas, nunca son dichosas. Increíble Estela. Te echo de menos. Un abrazo desde Bruxelles.

    ResponderEliminar
  2. WOW! una entrada incrible, "el camino que unia a traves de casa edificio se ha roto" me ha encantado esa frase y es que nose que tienen tus entradas pero enganchan, es nose... transmite mucho
    un ¡¡besazo!!

    ResponderEliminar