Vérsame cada lágrima.

-Las mariposas no lloran porque son preciosas. Deberías tomar ejemplo.
-Ya, pero ellas son preciosas. -Dijo ella en un susurro.
[...]

Allí, en aquel polvoriento desván, el tocadiscos sonaba, rozando cada segundo delicadamente. La luz del amanecer entraba con disimulo a través del ventanal que rozaba el suelo, sucio, olvidado. Como el corazón de ella. Tonos rosas, turquesas, verdes, iluminaban cada portada de los libros, que colocados, llenaban el apartado lugar. Cientos y cientos de estanterías, divisorias, entrecruzadas. Todas paralelas a las lágrimas que goteaban sobre el libro. 100 cuentos y una mentira que vivir. Gafas empañadas, pelo revuelto, labios húmedos. Una mirada perdida en el ángulo oscuro de su sombra. Tantos defectos, tantas batallas perdidas. Un corazón que late en verso, que grita queriendo escapar. Una rosa junto al reloj, procurando detener el tiempo. Una rosa que siendo rosa, solo duele. Solo deja marca, y oprime. Que rechaza y es rechazada. Que pierde color. Dedos que pasan página, que golpean nerviosos en el tambor de una memoria. 
Y cuando aprendas que el último paso, debes darlo tú, cualquier pérdida te parecerá demasiado pequeña.
Páginas que se pegan, que se unen. Libros que se cierran, historias que se guardan. Ojos que parpadean, heridas que se abren. Espejos que insultan, que asustan, que crean complejos invisibles. Manos que tiemblan, soledad que se palpa. Alguien que se sienta, que se acurruca a su lado. Alguien que no la mira, pero que llora con ella. Alguien que sería capaz de negar todo aquello que ella afirma.
-Las mariposas no lloran porque son preciosas. Deberías tomar ejemplo.
-Ya, pero ellas son preciosas. -Dijo ella en un susurro.
Una voz que se quiebra, un recuerdo que se rompe. Él sonríe, y ella simplemente decide abandonar el mundo. Hasta que la luz del ventanal, choca con la brillante tapadera del libro. Una bonita mariposa de oro, asustada detrás del título.
-Tú eres mil veces más preciosa, por algo te lo he dicho.


4 comentarios :

  1. Que bonito como termina el texto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me sigue gustando cómo escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toma ya, qué final.
    Escribes maravilloso,
    eternamente maravilloso.

    <3

    ResponderEliminar
  4. Oish, me encanto el final ;')
    De camino, estuve viendo un montón de tus entradas anteriores, y hasta me has hecho llorar. Enserio, eres genial ;')
    Besos cristalinos.

    ResponderEliminar