159 centímetros de poesía.

Aquí y aquí.


Nunca te había sentido
tanto el bésame
como para querer perdírtelo,
ni había querido
tontísimamente, 
como para buscar tu sonrisa
n'importe où*.
Dicen que necesariamente
del tú sale un yo.
Digo que no.
Que de mi tú y de mi yo,
sale un tuyo preciosamente nuestro.
Praga es una ciudad para
tragar semen, 
para escribir poesía,
y para trasladar todo el universo
a tu espalda.
"Vámonos a Praga", dijiste,
"leamos prosa en versos";
y yo te besé,
creyendo que me hablabas de amor,
y estabas hablando con el sexo
desbordándote la boca.
Contemplar un amanecer me dolía,
cuando la mezcla de mi lila
y tu turquesa se lamían,
pedían guerra en un septiembre triste,
y tú me mirabas como quien mira algo
que sabe que se va a ir
tan lejos
que no va a poder volver.
La palabra 'casa' es un sinónimo
de 'persona' cuando lleva un 
mi delante.
Y tú eres mi persona,
como estos 159 centímetros de poesía
son mi casa.
"Bésame", te dije,
y tú te lo tomaste como un reto;
nuestro 1999 no acabará nunca.


*n'importe où significa en cualquier parte.


3 comentarios :

  1. Adoro tus versos y más si los hay en francés.

    HTR.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, este poema es brutal!!! Hay versos hechos para enmarcar en cuadros y colgarlos en la habitación...

    Me gusta que te sumes al modo que tengo de hacer balance de los años, todo un honor!

    Abraços desde el Taller!

    ResponderEliminar
  3. Una vez más me he enamorado totalmente de otra de tus entradas. A mi parecer eres una persona bastante ingeniosa ala hora de escribir, y eso siempre me sorprende.

    Saludos, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar