Estratega del arrepentimiento.

Querida e inocente Estela del pasado:
Me acuerdo de que por aquel tiempo no sonreía. Creía que nada podía superar lo mal que me sentía. Pero  cuando crecí, vi que si hay cosas peores. Mucho peores. Me sentía sola cuando me rodeaban miles de personas. Recibía palabras bonitas de aquellos que me rodeaban, pero nunca vestía una sonrisa. Era un maldito desastre. Siempre estaba preocupada de la opinión de papá, de su maldita opinión. Luego, me daba igual. Me daba igual cuanto pudiera herirme. Y luego, la conocí. No quiero decirte a quién conocí, sólo quiero que lo vivas intensamente, y que no la dejes de lado. Porque yo lo hice, y es horrible. He visto como llorabas en silencio cada vez que llegabas del colegio, pero no merece la pena. Deja de hacerlo. Pasarás las horas con las chicas de biología, y bueno, quiero que falles tu sola. Pero ten cuidado con la gente que saludas estando con ellas, podrías enamorarte. Nunca, nunca, se te ocurra confundir los sentimientos por internet una vez más, ya la liarás en el 2011. Y con eso, ya te es suficiente. Perderás a gente que quieres y te alejarás de tus amigas. Conocerás gente nueva. Y entonces, comenzarás a sonreír. Sabrás lo que significa la amistad cuando tengas que jugártela y... te acomplejarás. Tendrás tal complejo con tu cuerpo, que incluso pensarás en jugar con la muerte. Procura saltarte ese paso cuando llegues, ¿vale? Y cuando termines con ese bache, alguien te dirá lo más bonito que te van a poder decir. Te lo dirá ella, tu pequeña gótica. Ahora no sabes quién es, pero te aseguró que la amarás con toda tu alma. Y luego llegará el verano y se llevará los recuerdos que confundiste por internet con aquel muchacho, así que por eso, tú no te preocupes. Sólo cáete cuando tengas que hacerlo, y miente si crees que lo debes hacer. Te sentará bien, serás una estratega. Jugarás y luego te arrepentirás. Pero lo habrás intentado y eso, a tu yo del futuro, es lo que más le gusta de tu ignorancia.
Con rabia de haber crecido, 
tu yo del 2012.

2 comentarios :

  1. Hola. Es algo catártico? Me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espera, espera, espera.
    ¿Tú eres yo? Porque en esa carta, me has recordado a mí.
    Yo he hecho todas y cada una de esas cosas, todos esos pequeños momentos, llorar después del colegio, no sonreír, a pesar de que hubiera gente que lo intentara. He hecho todos esos pequeños trocitos de letras que tú has escrito, en esta ¿increíble? Ya no sé que adjetivo poner. En esta increíble entrada.
    Jupé, no vale.
    En serio, siempre te digo lo mismo pero es que siempre me enamoro de tus entradas. Es el único blog, que me hace sentir que lo que yo siento, lo siente mil personas más.
    ¿Qué te odio? Ya lo sabes <3

    ResponderEliminar